Escuela de Posgrado fortalece su oferta académica

Categoría: noticias vip, Posgrados

21 programas de posgrado, 16 de magíster y 5 de doctorados, ofrece esta Escuela en el que destaca por ejemplo el Doctorado en Planificación Territorial y Sustentabilidad, único posgrado de esta área que se imparte en el continente.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Católica de Temuco cuenta con una destacada y amplia trayectoria en la formación de profesionales especializados en diferentes campos del ámbito de la excelencia, generando condiciones que permiten el desarrollo del múltiples áreas, a través de la gestión de procesos que realzan la academia.

La Dra. Vanessa Valdebenito, directora de la Escuela de Posgrado, señala que “se ha fortalecido la creación de una amplia gama de programas multi, inter y transdisciplinarias, ligadas a la producción intelectual y especialización profesional bajo un sello netamente identificado con los valores humanista-cristiano de la Universidad Católica de Temuco”.

Actualmente la casa de estudios regional cuenta con un total de 21 programas de posgrado, de los cuales 16 son programas de magíster y 5 de doctorados. De estos últimos, destaca principalmente el Doctorado en Planificación Territorial y Sustentabilidad, el cual es el único posgrado de esta área que se imparte en el continente y se encuentra recientemente acreditado.

Además la Universidad Católica de Temuco cuenta con los Doctorados en Estudios Interculturales, Ciencias Agropecuarias, Educación en Consorcio (el único en la macrozona sur) y Estudios Sociales y Políticos, los que están dirigidos tanto a profesionales del ámbito público/privado tanto del país como del extranjero.

Hay que destacar los programas de Doctorados están totalmente acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a excepción del Doctorado en Estudios Sociales y Políticos, debido a que este programa es nuevo y comienza  a funcionar durante abril 2023.

MAGISTER

En cuanto al área de Magíster la UCT dentro de sus 16 programas impartidos cuenta con 7 maestrías acreditadas por la CNA. Destacan el Magíster en Estudios Interculturales y el Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos, los que fueron recientemente acreditados por cuatro años. Destaca también la trayectoria del Magíster en Gestión Escolar con más de 16 años de labor y 5 años de acreditación vigente.

A ellos les acompañan los programas de Ciencias Agropecuarias, Resolución Colaborativa de Conflictos, Estudios de Lenguaje y la Comunicación, Antropología, Matemáticas Aplicadas, Inclusión Educativa y Calidad de Vida, , Planificación y Gestión Territorial, Recursos Naturales, Educación, Didáctica del Inglés en Educación Parvularia y Educación General Básica, Derecho, Trabajo Social y Familia en Contexto de Diversidad Sociocultural y Ciencias Religiosas y Liderazgo Pastoral.

De esta forma, la Universidad Católica de Temuco cuenta con una amplia variedad de alternativas para las y los profesionales que busquen una nueva opción para continuar con sus estudios superiores, las que se pueden impartir de manera presencial, semipresencial o e-learnig.

Para más información visita el sitio web https://vip.uct.cl/posgrado/