Equipos técnicos de municipios de la zona lacustre y la UCT se reúnen para generar soluciones a problemáticas del territorio

La generación de proyectos que aborden temas de gestión de residuos sólidos y del agua es uno de los objetivos del trabajo en conjunto entre la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres y la UCT.

La Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres (AMTL) y la UCT iniciaron el trabajo técnico para avanzar con un prediagnóstico de la problemática que tienen las distintas comunas que componen esta asociación, en materia de gestión de residuos sólidos y gestión del agua, en el marco de un Convenio Marco de Colaboración que sostienen ambas entidades.

Los encargados técnicos de Secplan y unidades de Medio Ambiente de los municipios de Cunco, Loncoche, Villarrica y Curarrehue, además de profesionales de la AMTL y de la UCT, encabezados por el Director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Rodrigo Aedo, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se inició la identificación de los principales desafíos que tienen en las áreas a abordar.

Rodrigo Aedo indicó que “próximamente viene un taller de ideación y formulación de proyectos con los equipos de la AMTL y los municipios, ya que el objetivo del convenio es generar iniciativas concretas que conecten las capacidades de la Universidad con las que tiene la Asociación, con el fin de llegar a ofrecer soluciones que beneficien al territorio en temas tan importantes como gestión de residuos sólidos y gestión del agua, en los que esperamos contribuir con el conocimiento generado y las capacidades de los investigadores y académicos de nuestra Universidad”.

A fines del mes de septiembre se agendó la realización del taller de ideación para avanzar en las propuestas finales de proyectos que beneficiarán a las comunas  de Pucón, Curarrehue, Cunco, Loncoche, Melipeuco, Panguipulli y Villarrica, que integran la AMTL.

Loreto Moya G. Periodista, Comunicaciones VIP.