En el marco de la 2° Jornada de capacitación Técnico Profesional a docentes de Inglés de la región de La Araucanía, la directora del Magíster en Didáctica del Inglés en Educación Parvularia y Educación General Básica, Viviana Rojas, y la docente Mónica Campos, participaron en el taller “Effective Feedback: Building a culture of growth”.
Esta actividad, coordinada por el equipo regional de Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc, fue encabezada por la Seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, y la directora de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica de Temuco, Tania Tagle Ochoa.
Viviana Rojas indicó que “el objetivo de este taller fue dotar a los docentes de estrategias prácticas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una retroalimentación efectiva y continua. Los profesores tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre la temática y definir en conjunto la retroalimentación efectiva a partir de un caso dado”.
En el taller, que congregó a docentes de la región, se entregaron herramientas didáctico-metodológicas para la enseñanza del inglés en el aula, enfocadas en las diferentes especialidades que se imparten en los más de 70 establecimientos TP de La Araucanía.