Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica realizó actividades con la Universidad de Los Andes y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Categoría: noticias vip

En Santiago y Valparaíso se organizaron actividades de trabajo en el área de innovación y transferencia tecnológica para conocer experiencias de desarrollo.

El Director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UCT, Rodrigo Aedo, junto a profesionales de esta dirección se reunieron con sus homólogos de la Universidad de Los Andes y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para conocer distintos desarrollos en el área de innovación y emprendimiento.

La gira se realizó en el marco del proyecto UCT2095 que tiene como objetivo la generación de un Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en la Universidad Católica de Temuco y la vinculación con universidades que están trabajando en esta área.

En Santiago se sostuvieron actividades en la Universidad de Los Andes donde fueron recibidos por Silvana Becerra, Subdirectora de Desarrollo Tecnológico y Comercialización; Santiago Prat, Jefe de Asuntos Jurídicos; y Luis Federico Batiz, Director Científico del Centro Investigación e Innovación Biomédica, con el fin de ampliar el trabajo que se está desarrollando con dicha casa de estudios en materia de gestión de la innovación y además conocer la experiencia en investigación e innovación biomédica.

“La UCT está pronta a abrir la carrera de medicina y tenemos otras del área de la salud por lo que vincularnos con universidades que están trabajando en temas de innovación en esta área disciplinar es para nosotros un gran aporte, así como establecer redes de trabajo futuro”, señaló el Director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UCT, Rodrigo Aedo.

En tanto, en la ciudad de Valparaíso se realizaron reuniones con Pablo Zamora Barrera, Coordinador de Formación de la Dirección de Innovación y Emprendimiento y la Incubadora Chrysalis, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y se conoció la experiencia que poseen en innovación social y emprendimiento, además de la incubadora de negocios de la PUCV, Chrysalis y Gen-E, áreas en que la DIRITT está trabajando fuertemente para ser desarrollada por la UCT y aportar así a desarrollo del territorio.