Con Charla Magistral se iniciaron actividades académicas del doctorado y magíster en Ciencias Agropecuarias

Categoría: noticias vip, Posgrados

“Desafíos de la Ecología Microbiana para abordar la crisis climática y ecológica”, fue la Charla Magistral entregada por la Dra. Cristina Dorador.

Con la participación Autoridades institucionales y de la Facultad de Recursos Naturales, Académicos, Académicas y estudiantes los programas de Doctorado y Magíster en Ciencias Agropecuarias, se realizó la Charla Magistral “Desafíos de la Ecología Microbiana para abordar la crisis climática y ecológica”, dictada por la prestigiosa Dra. Cristina Dorador de la Universidad de Antofagasta.

El Decano de la Facultad de Recursos Naturales, Miguel Escalona, destacó y agradeció la participación de la Dra, Dorador señalando que “es una de las científicas que lideran los debates ambientales en Chile, como la relación ecológica con los derechos humanos por ejemplo, situación crítica que emerge a partir de los extractivismos y la mochila ecológica que deja este tipo de actividades en el norte, centro y sur de Chile”.

El Doctorado en Ciencias Agropecuarias integra las áreas productivas de origen terrestre y acuático, en un programa académico y científico, orientado a crear conocimiento básico y aplicado de nivel avanzado en las áreas de producción animal, producción vegetal y de la sustentabilidad de los sistemas productivos.

Se distingue por integrar en su programa de formación la producción alimentaria en ambientes terrestres y acuáticos los que, agrupados en un mismo contexto, comparten el interés por mejorar la eficiencia y prácticas productivas, junto con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de los sistemas productivos involucrados en contexto de cambio climático.

También la Directora General  de Posgrado Dra. Vanessa Valdebenito Zambrano, señaló que desde la Universidad Católica de Temuco se intenta enriquecer el transito desde el pregrado al posgrado, a través del desarrollo de competencias que en el contexto del presente doctorado, buscando formar doctoras y doctores altamente calificados en el desarrollo de las ciencias, con capacidad analítica y reflexiva para resolver problemas, trabajar en equipo y dirigir autónomamente investigación relevante en las áreas de producción agropecuaria y la sustentabilidad de los sistemas productivos, comprometidos con los valores del quehacer institucional.

En tanto, el Programa de Magíster en Ciencias Agropecuarias se encuentra articulado con el de doctorado y está orientado a crear conocimiento aplicado de alto nivel en las áreas de producción vegetal, pecuaria y acuícola, prioritariamente en los ecosistemas dedicados a la producción de alimentos. Su sello está dado por una sólida base científica, dirigida al manejo eficiente de los sistemas de producción agroalimentario, considerando las diferentes variables que para ello interactúan.