Catorce proyectos internos de investigación fueron adjudicados en el primer llamado

Categoría: Investigación, noticias vip

Se adjudicaron las líneas para Programas de Investigación, ProFondecyt e Investigación en Creación.

Catorce proyectos internos de investigación fueron seleccionados en el primer llamado realizado por la Dirección de Investigación de la UCT en las líneas Programas de Investigación, ProFondecyt y la  línea de Investigación en Creación, recientemente reabierta. Esta convocatoria tiene como objetivo instalar capacidades para la investigación básica y/o aplicada, junto con potenciar y fortalecer el trabajo de equipos o grupos de investigación de la universidad.

Los investigadores que encabezan los proyectos internos fueron convocados a la firma de los convenios y jornada de inducción que fue encabezada por el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Gabriel Rossel, y la Directora de Investigación, Dra. Inés Rodríguez.

“Este es el resultado del primer llamado que se ha hecho este año y representa el compromiso de la Universidad con fortalecer un ecosistema de investigación porque no son proyectos aislados, sino que se articulan para ir construyendo líneas de investigación. Cada uno de estos proyectos tendrá resultados que contribuyen a que nuestra institución se fortalezca y siga creciendo en las áreas de investigación, innovación, desarrollo y creación”, indicó el Dr. Gabriel Saldías Rossel.

Este año 2023 se presentaron 39 proyectos en comparación a los 22 que se postularon el año 2022, por lo que este aumento registrado fue muy bien valorado, al igual que el aumento del porcentaje de mujeres que presentaron proyectos a estos fondos internos.

La Directora de Investigación destacó especialmente la apertura de una nueva modalidad en la línea de Investigación en Creación que apunta al fortalecimiento de la difusión del trabajo creativo al interior de la institución, siendo adjudicados cuatro proyectos de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño. Asimismo, la Directora señaló que todas las Facultades de la UCT están representadas en los proyectos internos adjudicados en la primera etapa.

Conoce aquí cada uno de los proyectos

Loreto Moya G. Periodista, Comunicaciones VIP.