Asume nuevo Director de la Escuela de Posgrado de la UCT

Categoría: noticias vip, Posgrados

El Dr. Gonzalo Díaz Crovetto, es el nuevo Director de la Escuela de Posgrado, la que además se reestructura contando con dos nuevas subdirecciones.

El antropólogo Dr. Gonzalo Díaz Crovetto, quien se integró el año 2013 a la Universidad Católica de Temuco y fue entre los años 2015-2022 Director del Programa de Magíster en Antropología, es el nuevo Director de la Escuela de Posgrado.

Ejerciendo como Director del Programa Magister en Antropología y Director del Departamento de Antropología (marzo 2022 a octubre 2023), estuvo a cargo de levantar y presentar la propuesta recientemente aprobada del Doctorado en Antropología de la UCT.

El Dr. Díaz Crovetto obtuvo su Magíster y su Doctorado en la Universidad de Brasilia (Brasil) y desde el año 2015 también integra el Núcleo de Estudios Interétnicos e Interculturales de la UCT, desempeñándose como docente en la carrera de Licenciatura de Antropología Social, Magister en Antropología, Magister y Doctorado en Estudios Interculturales. Posee un sin número de publicaciones científicas, capítulos y libros en español, portugués e inglés.

Junto con el cambio de dirección, la Escuela de Posgrado se reestructuró creándose dos subdirecciones: la Subdirección de Docencia y Posgrado, a cargo del académico Dr. Alexis Sanhueza, y la Subdirección de Marketing y Finanzas, a cargo del académico Dr. Cristian Rojas.

“Nuestra tarea como equipo al asumir será llevar a cabo la restructuración y detectar las nuevas necesidades que existan, como también dar curso a los procesos de acreditación que en esta nueva etapa pasan a la Vicerrectoría de Calidad y Gestión Estratégica con quienes trabajaremos”, indicó el Dr. Díaz Crovetto.

La Escuela de Posgrado de la UCT posee seis programas de Doctorado y quince programas de Magíster, “dentro de la nueva gestión queremos consolidar la internacionalización de los posgrados y al mismo tiempo la vinculación territorial, mirar hacia la región y generar vínculos con distintos organismos como municipalidades, por ejemplo, con las cuales podemos generar convenios específicos y abrir nuestra oferta para responder a las necesidades que tiene el territorio”, indicó el Director.

La Universidad Católica de Temuco ofrece Programas de Posgrado en líneas temáticas de Educación, Sustentabilidad, Interculturalidad, Inclusión, Recursos Naturales, Industria y Lenguaje y Comunicación, que buscan aplicar la ciencia, tecnología e investigación académica con el sello de su compromiso público y regional, con y para el territorio y su gente.

Conoce más sobre la Escuela de Posgrado en posgrado.uct.cl