Amplían plazo para postular a Proyectos Internos de la Dirección de Investigación

Categoría: Investigación, noticias vip

Ocho líneas de Proyectos Internos son las que se encuentran abiertas para potenciar la investigación en la UCT.

Hasta el 17 de junio se amplió el plazo para postular a las líneas de Proyectos Internos que tiene la Dirección de Investigación de la universidad dirigidas a académicos/as e investigadores/as, según lo dio a conocer su Directora, Dra. Inés Rodríguez.

Cabe destacar que la Dirección de Investigación apoya a la comunidad académica en la asesoría, ejecución y cierre exitoso de proyectos de investigación internos de la Universidad en líneas de investigación referidas a las unidades académicas de origen. Los proyectos financiados tienen el fin de instalar capacidades para la investigación básica y/o aplicada, además de potenciar y fortalecer el trabajo de equipos o grupos de investigación.

Actualmente son ocho las líneas abiertas:

• PROFONDECYT: El objetivo de la línea Profondecyt es apoyar en la instalación de capacidades de investigación básica y/o aplicada a través del financiamiento de gastos de operación relacionados con proyectos de investigación que tengan el potencial de convertirse en el futuro cercano en proyectos prioritarios de alto impacto y alcance
  • GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: Surge con el fin de potenciar y fortalecer el trabajo de equipos o grupos de investigación al interior de la Universidad Católica de Temuco, que tengan una trayectoria en el desarrollo de un área de investigación claramente definida, se proyecten como equipos de investigación productivos y que fomenten la participación de nuevas personas en la postulación a proyectos de las líneas de centros de investigación asociativa de ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo).
  • SELLO SER Y QUEHACER UCT: Su objetivo es incentivar a la comunidad académica de la Universidad Católica de Temuco a que contribuyan al fortalecimiento del Sello institucional a través del Ser y Quehacer de esta casa de estudios, presentando proyectos de investigación que pongan en diálogo a las distintas disciplinas con los valores cristianos. Esta línea es desarrollada en conjunto con la Vice Gran Cancillería y la Dirección de Integración para la Identidad.
  • CIENCIA COMPARTIDA: INVESTIGACIÓN CON PRÁCTICAS DE CIENCIA ABIERTA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA: Tiene como objetivo promover las prácticas de ciencia abierta y la divulgación científica de los productos de investigación generados en la Universidad Católica de Temuco
  • INVESTIGACIÓN EN CREACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA: Nacecon el objetivo de fomentar la investigación y la creación en todas las disciplinas creativas presentes en la Universidad, además de promover el incremento de publicaciones científicas, apoyar la difusión de la investigación creativa y robustecer futuras postulaciones a proyectos externos en esta área
  • INNOVACIÓN SOCIAL: Tiene el fin de potenciar y fortalecer el trabajo de los equipos de investigación y desarrollo (I+D) que tengan una trayectoria en el desarrollo de esta área y se proyecten como equipos interdisciplinarios en I+D al interior de la Universidad Católica de Temuco. Esta línea es gestionada por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica.
  • EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS PARA LA INVESTIGACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: su objetivo es promover estudios orientados a eliminar las barreras que mantienen la asimetría en las oportunidades de desarrollo y que están basadas en el género.

También se encuentra abierta la LÍNEA DE EDICION DE LIBROS con el Concurso “La UCT escribe”, en colaboración con la Dirección de Extensión Académica y Cultural, que tiene como plazo de postulación el 25 de julio y es abierto a académicos/as, investigadores/as y funcionarios/as de la UCT.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Dentro de las próximas convocatorias se tiene contemplada la apertura del Fondo de Financiamiento para Equipamiento y Línea de Investigación en Desarrollo Sustentable.

Mayor información, descarga de bases y formularios en la web de la Dirección de Investigación, ver aquí

CÓMO POSTULAR