Académicos y académicas de los programas de doctorado de la UCT participan en taller de Guía de Tesis Doctoral

Categoría: noticias vip, Posgrados

La Dra. María Teresa Oteíza de la PUC dictó este taller que tuvo como objetivo formar capacidades para la guía de formulación y defensa de tesis doctorales.

Académicos y académicas de claustro de los distintos programas de doctorado de la Universidad Católica de Temuco participaron del taller Guía de Tesis Doctoral, organizado por la Escuela de Posgrado y el Doctorado en Estudios Sociales y Políticos.

Este taller que tuvo como objetivo formar capacidades para la guía de formulación y defensa de proyectos de tesis doctorales, fue impartido por la Dra. María Teresa Oteíza quien es Profesora Titular de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de especialización son Estudio Social y Crítico del Discurso, Lingüística Sistémico Funcional, Lingüística Educacional, Alfabetización Escolar, Discurso de la historia, Discurso e intersubjetividad y Estudios Multimodales del Discurso y Ha guiado más de 16 tesis de doctorado exitosas en diferentes universidades chilenas.

El Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Gonzalo Díaz Crovetto, señaló que “esta es una iniciativa propuesta por el Director del Doctorado Sociales y Políticos, Dr. Javier Hernández, y en conjunto con la Escuela de Posgrado quisimos ampliarlo a los distintos académicos/as de los doctorados de nuestra universidad. Fue un trabajo en conjunto muy valioso que nos permitió contar con la profesora titular de la PUC Dra. María Teresa Oteíza, y que benefició a 16 académicos y académicas con importantes herramientas y estrategias para ir aportando en las capacidades de guías de tesis doctoral”.

Este taller consta de dos módulos y el segundo se impartirá en el mes de noviembre.