SEMILLERO DE INVESTIGADORES

Enfocado a estudiantes que se encuentren cursando sus dos últimos años de carrera, que estén enfocados y tengan interés en la investigación. El Semillero de Investigación consiste en la realización de talleres tanto presenciales como e-learning, acerca de diversos temas y aspectos de la investigación. Paralelamente, el estudiante debe trabajar en algún proyecto de investigación con académicos de su facultad. Esta modalidad, tanto de contenidos y practico, favorecen el aprendizaje del estudiante, colaborando en su proceso formativo de estudiante.

Estimadas y estimados estudiantes,

Les invitamos a postular  al  programa  Semillero de Investigadores

En el marco del Fondo de Fortalecimiento UCT1899, la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado y la Vicerrectoría Académica invitan a estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Temuco a participar de la III versión del Programa de Formación “Semillero de Investigadores”, iniciativa financiada por el Ministerio de Educación, que tiene como objetivo potenciar las competencias de investigación de estudiantes de nuestra Universidad y apoyar a los académicos/as en investigación en docencia.

El proceso formativo del Semillero consta de la realización de 8 talleres (a realizarse los días viernes) los cuales se enfocan al proceso de construcción de la investigación; además, se espera que los estudiantes participen con académicos/as de sus respectivas facultades en proyectos de investigación, en calidad de ayudantes.

Los requisitos de postulación son: ser estudiante regular, pertenecer a los últimos dos años de su carrera; tener promedio de notas acumulado igual o superior a 5.0 y no haber tenido medidas disciplinarias en la Universidad, y carta de apoyo de un académico de su facultad.

Los estudiantes recibirán un incentivo de $25.000 durante los meses de duración del Semillero.

Quienes se encuentren interesados en participar del proyecto pueden postular a través del link:  https://es.surveymonkey.com/r/76CH8H8

El plazo para la selección de propuestas se extenderá entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre del 2020. Se notificará a los estudiantes  seleccionados el día 13 de octubre a través de correo electrónico . Los talleres comenzarán el viernes 16 de octubre del 2020 a través de plataforma Meet

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

MG. PAULINA VERGARA TEUBER
Profesional FU1899 / Dirección de Investigación / Vicerrectoría de Investigación y Posgrado

Sitios de interés