2022. Muñoz, C., Torres, B., Martínez, R. y Carrillo, O. Teaching History in a Post-pandemic World: The Perceptions of Teachers on Training. Frontiers in Education. Publicado ISSN: 2504-284X
2021. Carrillo, O., Pinochet, S., Muñoz, C. y Leal, D. Percepciones de las educadoras de párvulo hacia la educación ciudadana. Revista magis. Publicado ISSN: 2027-1182
2021. Lagos, P., Carrillo, O. Valdebenito, V. y Villagra, C. La formación ciudadana desde la perspectiva de los líderes educativos de La Araucanía. Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Sciencie. En prensa
2019. Flores, D; González, D; Petrovich, D; Rojas – Bottner, A y Carrillo, O. Identity as a means of subordination: political-anthropological research into the history of haciendas in Chile´s central valley. Revista Opción. Publicado ISSN: 1012-1587
2019. Tapia, C.; Villar, J. y Carrillo, O. La escuela como espacio de articulación y comprensión de la convivencia, ciudadanía y transparencia. Una mirada desde los estudiantes. Encuentros. ISSN: 1692-5858
2018. Carrillo, O.; Jurado, P.; Lagos, P. Las competencias ciudadanas en la formación profesional de las ciudades de Concepción (Chile) y Barcelona (España). REOP – Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. ISSN 1989-7448.
2018. Fernández, María, Montanares, Elizabeth, Carrillo, Olga. Representación androcéntrica del trabajo en el discurso de los textos escolares chilenos. Cadernos de pesquisa. ISSN: 0100-1574
2017. Carrillo, O. y Jurado, P. La educación técnico profesional y las competencias para la ciudadanía. El caso de las comunas de la Provincia de Concepción, Chile. Revista Calidad en la educación [online]. 2017, n.46, pp.133-164. ISSN: 0718-4565
2013. Carrillo, O. Comprendiendo la adquisición de las competencias ciudadanas en los alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial. Revista Educar, vol. 49, número 2 (Julio – diciembre 2013), p. 207 – 226. ISSN: 2014-8801