FU1899

El Fondo de Fortalecimiento es un Convenio de Desempeño concursable destinado al financiamiento de proyectos de fortalecimiento de la calidad de la docencia, bajo los términos y condiciones del Ministerio de Educación.
En razón de lo anterior, el Fondo de Fortalecimiento UCT1899 denominado “Fortalecimiento de las competencias profesionales de académicos pertenecientes a la Universidad Católica de Temuco en los ámbitos de docencia e investigación” se orienta a contribuir al fortalecimiento de la docencia de pre y posgrado de la UCT en los ámbitos de gestión, plataformas tecnológicas e investigación, que contribuyan al mejoramiento institucional en su desarrollo estratégico, aseguramiento de su calidad y vinculación con su entorno regional, nacional e internacional.

Las principales iniciativas del Fondo de Fortalecimiento UCT1899 son:

  • Implementar un plan de formación en investigación de la docencia a través de un Diplomado de investigación en docencia en contextos de diversidad social y cultural.
  • Implementar nuevas líneas de investigación internas (Gestión Académica, Temáticas asociadas a pandemia, Equipos Interdisciplinarios para la Investigación en Docencia).
  • Implementar ayudantías en investigación para favorecer el desarrollo de estudiantes en esta dimensión y aumentar la participación de estudiantes de pregrado en proyectos de investigación dirigidos por académicos UCT.
  • Desarrollar concursos de movilidad académica en investigación para académicos opción docencia e investigación.
  • Levantar incentivos para potenciar la investigación y las publicaciones.
  • Implementar procesos de difusión permanentes y continuos en el tiempo de los programas de posgrado a nivel nacional e internacional.
  • Optimizar los procesos de gestión académica en docencia e investigación, a través del desarrollo de una plataforma informática integrada que permita articular la información de las distintas unidades y favorecer los procesos de gestión.

Contacto

FRANCISCO MÉNDEZ CISTERNA
Francisco Méndez Cisterna
Secretario Ejecutivo / Dirección de Investigación / Vicerrectoría de Investigación y Posgrado

Sitios de interés