Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Docentes del Magíster en Didáctica del Inglés en Educación Parvularia y Educación General Básica participan en taller “Effective Feedback: Building a culture of growth”

Publicado por: Loreto Moya
Categoría: noticias vip, Posgrados

Actividad fue organizada por el Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc.

En el marco de la 2° Jornada de capacitación Técnico Profesional a docentes de Inglés de la región de La Araucanía, la directora del Magíster en Didáctica del Inglés en Educación Parvularia y Educación General Básica, Viviana Rojas, y la docente Mónica Campos, participaron en el taller “Effective Feedback: Building a culture of growth”.

Esta actividad, coordinada por el equipo regional de Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc, fue encabezada por la Seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, y la directora de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica de Temuco, Tania Tagle Ochoa.

Viviana Rojas indicó que “el objetivo de este taller fue dotar a los docentes de estrategias prácticas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una retroalimentación efectiva y continua. Los profesores tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre la temática y definir en conjunto la retroalimentación efectiva a partir de un caso dado”.

En el taller, que congregó a docentes de la región, se entregaron herramientas didáctico-metodológicas para la enseñanza del inglés en el aula, enfocadas en las diferentes especialidades que se imparten en los más de 70 establecimientos TP de La Araucanía.

 

Loreto Moya G.
Comunicaciones VIP
Comunicaciones.vip@uct.cl