Realizan taller sobre cómo usar Chat GPT de forma correcta y ética en la escritura académica

Categoría: Investigación, noticias vip

Con gran asistencia se realizó capacitación organizada por la DIRINVES.

Más de ochenta participantes de la comunidad académica y estudiantes de posgrado tuvo el taller “Cómo usar Chat GPT de Forma Correcta y Ética en la Escritura Académica”, organizado por la Dirección de Investigación y Posgrado de la UCT.

El taller tuvo como objetivo de fortalecer las competencias para la publicación académica y contribuir a mejorar los indicadores de volumen y calidad de la producción científica de la universidad. En esta instancia se capacitó a los asistentes en la utilización eficaz de Chat GPT, con el propósito de optimizar y acelerar el proceso de escritura de artículos y proyectos de investigación, así como también, mejorar sus habilidades de escritura académica y presentación de sus trabajos de investigación.

La actividad fue realizada por Eduardo Fuentes, Instructor de ChatGPT y de Ingeniería de Prompts. El taller se realizó de manera sincrónica, entre los días 28 de agosto y 3 de septiembre.

Este taller fue bien valorado por los participantes, destacando el aporte y contribución que este tipo de actividades tienen en el desarrollo de sus investigaciones.