Estudiante de doctorado en Antropología ganó beca como investigador emergente para Congreso en EEUU

Categoría: noticias vip, Posgrados

El antropólogo Luciano Aroca participará en el XXI Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Ambiental, Cultural, Económica y Social, a realizarse en Miami.

Luciano Aroca, estudiante del Programa de Doctorado en Antropología de la Universidad Católica de Temuco, obtuvo la Beca Investigador Emergente para participar en el XXI Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Ambiental, Cultural, Económica y Social, que se desarrollará en la Universidad Internacional de Florida, Miami, EEUU en el mes de enero de 2025.

La organización del Congreso Internacional entrega tres becas presenciales, una de las cuales recayó en Luciano Aroca quien es antropólogo de la Universidad del Magdalena con estudios de Máster en Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Salamanca. Sus líneas de investigación abordan los estudios de ciencia-tecnología, postdesarrollo y epistemología. Ha participado en eventos científicos con instituciones como la Asociación Latinoamericana de Antropología, Harvard University, Stanford, MIT, Sapienza di Roma y Sorbonne Université. Ha estudiado las relaciones entre apicultores y abejas en la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia), las controversias científico-tecnológicas sobre el cambio climático en Estados Unidos, y desde la antropología de la ciencia realiza un estudio comparativo sobre disciplinas, laboratorios y universidades en distintas escalas y contextos.

La beca ofrece la inscripción al congreso, la membresía de la Red de Investigación y crédito en CGScholar y es una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos. Los investigadores emergentes desempeñan un papel fundamental en el congreso liderando debates y moderando las sesiones paralelas, y se les ofrece una vía de publicación para su investigación.