Estudiante de Magíster en Educación participa en Congreso en Colombia

Categoría: noticias vip, Posgrados

Gabriel Zagal es profesor y en el marco de sus estudios de posgrado fue expositor en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Teología Sinodal.

El estudiante del programa de Magister en Educación de la Universidad Católica de Temuco, Gabriel Zagal Zambrano, participó como expositor en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Teología Sinodal, organizado por la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Gabriel Zagal es profesor y participó como expositor en la Mesa de Iglesia Sinodal y Educación con la ponencia “La Experiencia Educativa e-learning, una clave pedagógica de la Iglesia Sinodal en la Misión Humanizadora”, dicha reflexión académica surge en el contexto de su proyecto de mejora, propuesta que fue desarrollada en el Instituto Universitario Sophia sede América Latina y el Caribe, como Actividad Formativa Equivalente (AFE), con la cual el estudiante concluye próximamente su posgrado.

“Creo que la divulgación académica de proyectos y experiencias asociadas a mis áreas de estudio son fundamentales para educar en nuestra sociedad, considerando los desafíos del mundo contemporáneo. Por eso participo de eventos nacionales y extranjeros que me permiten mantenerme actualizado y compartir reflexiones que surgen de mis experiencias como docente. Agradezco a la Universidad Católica de Temuco por brindarme el apoyo necesario para participar en este importante congreso”, señaló Gabriel Zagal a su regreso.

Esta experiencia académica enriqueció el testimonio y trabajo académico del docente, quien actualmente ejerce en dos institutos técnico-profesionales de Puerto Montt, donde colabora con clases de ética y formación en valores, promoviendo competencias transversales que se extrapolan desde la educación superior al mundo laboral y social.

Cabe destacar que Gabriel Zagal es Becario de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), por lo que su compromiso con la Educación Ética, Cívica e Integral forma parte de su aporte y retribución como profesor en las diversas labores profesionales que realiza en el sur del país, donde ejerce hace más de cuatro años. “Mi trayectoria como profesor ha estado marcada por diversas experiencias de formación de redes y aprendizaje continuo, enriqueciendo la propuesta para mis estudiantes buscando sembrar valores y competencias transversales en ellos, aportando así al bien común” concluyó Zagal.