Estudiantes de posgrado de la UCT participaron en las IX Jornadas de Ciencia y Tecnología Agraria en Argentina

Categoría: noticias vip, Posgrados

Organizadas por la Universidad de Rosario, la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de Temuco, las Jornadas ofrecieron un espacio de intercambio sobre los desafíos actuales del sector agrario y ambiental.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), en conjunto con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción (Chile) y la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Católica de Temuco, UCT, (Chile), organizaron las Jornadas de Ciencia y Tecnología Agraria 2024, que se realizaron en Rosario, Argentina.

Las instituciones convocaron a compartir saberes e ideas de la realidad agropecuaria y ambiental en dos jornadas de confraternidad argentino-chilena, abiertas para investigadores, académicos y profesionales del sector.

Como expositores desde la UCT participaron Camila Delgado, estudiante del Magíster en Ciencias Agropecuarias, y Rodrigo Mora, estudiante del Doctorado en Ciencias Agropecuarias.

Las jornadas ofrecieron un programa variado que abarcó temas fundamentales en el ámbito agrario, como Agricultura y Cambio Climático, Tecnología de Alimentos, Ecología y Biodiversidad, Educación en Ciencias Agrarias, Economía Rural, Maquinaria Agrícola, Mejoramiento Genético, Producción Agropecuaria, Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otros.

Además se realizó en el marco de esta actividad la III Reunión Argentina-Chile de Ciencias Agrarias realizadas en la Universidad Nacional de Rosario.

En las Jornadas 2024 se destacó la importancia de la colaboración internacional como una oportunidad para fortalecer los lazos entre ambas naciones, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias en un entorno de camaradería y cooperación.