Sitio Web VIP > Noticias > noticias vip > Magíster en Gestión Escolar de la Universidad Católica de Temuco realiza actividades académicas con Universidad de Extremadura

Publicado por: Webmaster

En este mes de noviembre del año 2022, el programa del Magister en Gestión Escolar realiza diversas actividades académicas con expertos internacionales de la Universidad de Extremadura, España; en el marco del convenio activo entre ambas universidades que mantiene la Facultad de Educación desde hace más de 20 años.

Entre las actividades destaca la conferencia internacional “Metodología de la investigación educativa desde el análisis de las garantías científicas” que realiza el viernes 11 de noviembre el Dr. Sixto Cubo Delgado, Catedrático y Director del Programa de Doctorado de Formación del Profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.

Después de la conferencia, el doctor Sixto Cubo realizó un conversatorio de preguntas y reflexiones que les permitió a los participantes dialogar directamente con el experto y tener la oportunidad de plantear sus dudas y comentarios. Este sábado 19 durante la jornada de la tarde el Doctor Cubo participó del módulo “Taller de investigación aplicada” junto a la Doctora Mellado y el Doctor Aravena.

También expuso la recién egresada del Magíster en Gestión Escolar, Alejandra González León, su investigación “Liderando pedagógicamente el aprendizaje profundo de los estudiantes a través de los proyectos interdisciplinarios”; siendo motivada por el profesor Cubo y los estudiantes del programa a seguir trabajando en esta línea y publicar sus resultados.

La Dra. María Elena Mellado, directora del Magíster en Gestión Escolar comentó que:

estamos contentos de que los estudiantes puedan compartir sus trabajos de grado y recibir la valoración de un experto en metodología de la investigación como es el doctor Sixto Cubo”.