APOYO A LA INVESTIGACIÓN

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, en conjunto con la Unidad de Proyectos Estratégicos de Rectoría de la Universidad Católica de Temuco, han propuesto una serie de herramientas de apoyo a Académicos para potenciar la investigación en nuestra Universidad.

-Asesoría, disponible para todo académico de la UC Temuco, en la elaboración de artículos científicos en los aspectos formales y estructurales. Esto incluye corrección de estilo, normalización de las citas de acuerdo a las normas de la publicación y edición final del mismo.

-Asesoría en la selección de la revista (WoS colección principal o Scopus) a la que se propondrá el artículo.

-Apoyo en el envío a revisión del manuscrito y seguimiento.

-Apertura de un fondo especial para el pago de traducciones de artículos por un monto máximo de $180.000 por texto, sin cargo al FIPAI del autor. Se considerarán solo artículos destinados a revistas WoS (Colección principal) y/o Scopus.

-Apertura de un fondo especial para el pago de análisis de datos de manuscritos con un monto máximo de $180.000 por texto, sin cargo al FIPAI del autor. Se considerarán solo artículos destinados a revistas WoS (Colección principal) y/o Scopus.

Actividades:

-Apertura de un fondo especial para la realización de talleres de redacción de artículos científicos para grupos de hasta 20 académicos. El producto del taller debe ser un manuscrito para ser enviado a revistas indexadas en WoS colección principal (Ex ISI) Scopus.

Procedimiento:

1. Los talleres pueden ser solicitados por las Facultades, Departamentos u otras unidades en base a sus requerimientos y necesidades., especificando el grado de apoyo que requieren los distintos académicos.
  2. La información es analizada en DIRINVES para definir grupos con necesidades comunes en distintos niveles de expertise y diseñar talleres de redacción según la información analizada. Si es pertinente, DIRINVES se reserva el derecho a convocar a un taller abierto con convocatoria general
  3. DIRINVES difunde talleres abiertos y abre convocatoria para inscripción y Ejecución de talleres de redacción.
  4. El investigador adjunta comprobante del envío del manuscrito en un plazo no superior a las tres semanas posteriores a la finalización del taller. El estado de avance del manuscrito se debe reportar cada 6 meses hasta su publicación.
  • Planta académica opción investigación:Apertura de un fondo especial de incentivo a la publicación para académicos de la UC Temuco que sobrepasen los compromisos establecidos por el Reglamento Académico de la Institución en cuanto a la producción científica de artículos WoS (Colección principal) de acuerdo a su categoría en un año calendario. El monto extra será asignado para publicaciones WoS y corresponderá al 0,5 adicional del FIPAI correspondiente.
  • Planta académica opción docencia:Apertura de un fondo especial de incentivo a la publicación para académicos pertenecientes de la UC Temuco que sobrepasen los compromisos establecidos por el Reglamento Académico de la Institución en cuanto a la producción científica de artículos WoS (Colección principal) /Scopus de acuerdo a su categoría en un año calendario. El monto extra será asignado para publicaciones WoS y Scopus y corresponderá al 0,5 adicional del FIPAI correspondiente.

GABRIEL GIANNONE
Gabriel Giannone
Gestor de proyectos - Asesor Editorial / Dirección de Investigación / Vicerrectoría de Investigación y Posgrado

Sitios de interés