Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

LUZ VALOYES CHÁVEZ

Título: Licenciatura en Matemáticas y Física. Universidad del Valle, Colombia (Equivalente a Pedagogía de las Matemáticas).
Grado: Ph.D., Learning, Teaching and Curriculum (Mathematics Education). University of Missouri-Columbia, Estados Unidos, 2014.
Correo electrónico: lvaloyes@uct.cl
Oficina: Campus San Juan Pablo II
Facultad: Educación
Líneas de investigación:
Formación Docente y Aprendizaje
orcid logo

2022. Valoyes-Chávez, L., & Darragh, L. Identity work, racialized emotions and equity in mathematics education. Journal for Research in Mathematics Education. Publicado ISSN: 1945-2306

2022. Mansilla, J., Pozo, G. & Valoyes-Chávez, L. The historical inclusion of Mapuche children in the educational system: Challenges and tensions in policy and practice. International Journal of Inclusive Education. Publicado ISSN: 1464-5173

2022. Andrade-Molina, M., Montecino, A., & Valoyes-Chávez, L. Desde la normalidad a la producción de la diversidad en Educación Matemática. Revista Colombiana de Educación. Publicado ISSN: 0120-3916

2022. Valoyes-Chávez, L., Andrade-Molina, M. Black immigrant children : Abjection, in(ex)clusion and school mathematics reform. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación. Publicado ISSN: 2027-1182

2021. Valoyes-Chávez, L. “Me dicen negro pero eso ya no es una molestia para mí”: Historias de agencia racial en la escolaridad chilena Nodos y Nudos, 7(50). Publicado ISSN: 0122-4328

2021. Valoyes-Chávez, L., & Zapata-Ramos, P. Cultura de la enseñaza del álgebra en contextos marginalizados. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (51). Publicado ISSN: 0121-3814

2021. Valoyes-Chávez, L., Montecino, A., & Guzmán, P. Processes of racialisation of Black immigrant adults in the mathematics classroom. Research in Mathematics Education. Publicado ISSN: 1479-4802

2021. Valoyes-Chávez, L. & Felmer, P. “She was probing me to see if I knew”: Becoming a credible and confident PD facilitator. ZDM Mathematics Education. Publicado ISSN: 1863-9690

2018. Network for research on diversity and inclusion in mathematics teacher education REDES ANID/STINT. Investigadora responsable

2018. Formación de Maestros que enseñan matemáticas en contextos marginalizados: Un estudio exploratorio Fondecyt de postdoctorado. Investigadora responsable

2017. Estrategias de desarrollo profesional: Profesores de enseñanza básica, habilidades matemáticas y clases de matemáticas FONDEF. Investigadora