Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Alexis Sanhueza Mg. Edu

ALEXIS SANHUEZA RODRÍGUEZ

DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y PRÁCTICA

Título: Profesor de Historia y Geografía
Grado: Doctor en Educación, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España
Correo electrónico: asanhueza@uct.cl
Teléfono:
Oficina: Edificio Waldo Marchant, of. 302. Campus San Juan Pablo II
Facultad: Facultad de Educación
Líneas de investigación: Didáctica de las ciencias sociales, currículum, invisibilidades sociales, humanización de la enseñanza, Ciudadanía.

Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con experiencia en investigación, docencia y gestión. Colaborador del Grupo GREDICS (UAB) y miembro de la Red Chilena de Investigación y Enseñanza de las Ciencias Sociales (REDIECS). Mis preocupaciones teóricas y prácticas giran en torno a la didáctica de las ciencias sociales, el currículo, la evaluación para el aprendizaje, la investigación cualitativa, la interculturalidad y la formación de una ciudadanía crítica orientada hacia la valoración de la democracia participativa y la diversidad social y cultural.

2022. Sanhueza,A., Pagés, González y González. La invisibilidad social del pueblo mapuche en Chile. Educacao & pesquisa. En prensa ISSN: 1517-9702

2022. Rodríguez, A. S., Pinto, D. C., & Riquelme, A. M. Las invisibilidades sociales en la didáctica de las ciencias sociales. Una interpretación crítica REIDICS. Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. Publicado ISSN: 2531-0968

2020. Alexis Sanhueza, Joan Pagés y Neus González. La historia mapuche en el currículum y los textos escolares: reflexiones desde la memoria social mapuche para repensar el despojo territorial Clío y Asociados. La historia enseñada. Publicado ISSN: 2362-3063

2019. Sanhueza, A., Pagés, J. y González, N. Enseñar historia y ciencias sociales para la justicia social del pueblo mapuche: la memoria social sobre el malon y el awkan en tiempos de Ocupación de la Araucanía. Perspectiva educacional. Publicado ISSN: 0718-9729