Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
viviana rojas

VIVIANA ROJAS CARO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Título: Profesora de Enseñanza Media en Inglés. Universidad del Bío Bío, Chile.
Grado: Magíster en Lingüística Aplicada, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
Correo electrónico: vrojas@uct.cl
Teléfono:
Oficina:
Facultad: Facultad de Educación
Líneas de investigación: Lingüística Aplicada.

2020. Tagle Ochoa, T., Schuster Muñoz, C., Rojas Caro, V., Campos Espinoza, M., Ubilla Rosales, L., Flores Gajardo, L. y Briesmaster, M. Enseñar y aprender a leer en inglés: creencias de futuros docentes de lengua extranjera chilenos. Folios, (52). Publicado. https://doi.org/10.17227/folios.52-11778

2020-2021. La investigación acción como estrategia para el desarrollo de la reflexión de estudiantes de práctica de pedagogía en inglés Proyecto de innovación a la Docencia (PID). Participante

2018-2020. Fortalecimiento de la competencia de producción escrita en estudiantes de la carrera de Pedagogía en Ingles por medio de la incorporación de ayudantes de aprendizaje del inglés e integrando herramientas de la web 2,0 para escritura Proyecto de innovación a la Docencia (PID). Directora

2016-2018. Implementación de la Metodología Flipped Classroom y el uso de videos contextualizados, para el desarrollo de la competencia profesional de los estudiantes de Pedagogía en Ingles Proyecto interno de mejoramiento de los aprendizajes, Universidad Católica de Temuco. Participante

2015. Renovación Curricular de la carrera de Pedagogía en inglés Proyecto interno, Universidad Católica de Temuco. Participante

2014. Portafolio Digital, una propuesta de mejora al monitoreo de los aprendizajes de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Ingles en Taller Pedagógico y Didáctica Proyecto interno de mejoramiento de los aprendizajes, Universidad Católica de Temuco. Participante

2013-2014. Proyecto FIAC –UCT 1112 “Mejoramiento de la Calidad de los Aprendizajes” Proyecto MECESUP de mejoramiento de los aprendizajes. Participante