2020. Chaucono, J.C., Mellado, M.E. & Yuste, R. Líderes escolares: representaciones implícitas sobre aprendizaje. Revista Espacio,41(18), 12-22. Publicado ISSN: 0798 1015
2019. Mellado, M. y Chaucono, J.C. Prácticas de liderazgo de docentes directivos que favorecen el aprendizaje de estudiantes en contexto mapuche. Revista Sophia Austral (24), 63-81. Publicado
2017. Mellado, M., Chaucono, J.C., Hueche, M., y Aravena, O. Percepciones sobre la educación inclusiva del profesorado de una escuela con Programa de Integración Escolar.
Revista Educación. 41(1), 1-14. Publicado ISSN: 2215-2644 http://dx.doi.org/10.15517.
2017. Mellado, M. E., Chaucono, J.C y Villagra, C. Creencias de directivos escolares: implicancias en el liderazgo pedagógico. Revista Psicología Escolar e Educacional. 21(3), 541-548. Publicado ISSN: 2175-3539
2016. Mellado, M., y Chaucono, J.C. Liderazgo pedagógico para reestructurar creencias docentes y mejorar prácticas de aula en contexto mapuche. Revista Electrónica Educare. 20(1), 1-18. Publicado ISSN: 1409-4258
2015. Mellado, M., & Chaucono, J.C. Creencias pedagógicas del profesorado: una escuela rural en contexto mapuche. Revista Actualidades Investigativas en Educación. 15(3), 1-19 Publicado ISSN: 1409-4703