Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
juan chaucono

JUAN CARLOS CHAUCONO CATRINAO

Título: Profesor de Educación Básica, Licenciado en Educación, Universidad de Las Américas, Santiago, Chile.
Grado: Magíster en Gestión Escolar, Universidad Católica de Temuco, 2015, Chile.
Doctor© en Formación del Profesorado en Innovación en Formación del Profesorado, Análisis y Asesoramiento de la Práctica Educativa. Universidad de Extremadura, España (Tesis en etapa final).
Correo electrónico: jchaucono@uct.cl
Teléfono:
Oficina:
Facultad: Facultad de Educación
Líneas de investigación: Liderazgo pedagógico, Formación del profesorado y Representaciones implícitas.

2020. Chaucono, J.C., Mellado, M.E. & Yuste, R. Líderes escolares: representaciones implícitas sobre aprendizaje. Revista Espacio,41(18), 12-22. Publicado ISSN: 0798 1015

2019. Mellado, M. y Chaucono, J.C. Prácticas de liderazgo de docentes directivos que favorecen el aprendizaje de estudiantes en contexto mapuche. Revista Sophia Austral (24), 63-81. Publicado

2017. Mellado, M., Chaucono, J.C., Hueche, M., y Aravena, O. Percepciones sobre la educación inclusiva del profesorado de una escuela con Programa de Integración Escolar.
Revista Educación. 41(1), 1-14. Publicado ISSN: 2215-2644 http://dx.doi.org/10.15517.

2017. Mellado, M. E., Chaucono, J.C y Villagra, C. Creencias de directivos escolares: implicancias en el liderazgo pedagógico. Revista Psicología Escolar e Educacional. 21(3), 541-548. Publicado ISSN: 2175-3539

2016. Mellado, M., y Chaucono, J.C. Liderazgo pedagógico para reestructurar creencias docentes y mejorar prácticas de aula en contexto mapuche. Revista Electrónica Educare. 20(1), 1-18. Publicado ISSN: 1409-4258

2015. Mellado, M., & Chaucono, J.C. Creencias pedagógicas del profesorado: una escuela rural en contexto mapuche. Revista Actualidades Investigativas en Educación. 15(3), 1-19 Publicado ISSN: 1409-4703

2016-2019. Proyecto “Transformación de las redes de mejoramiento escolar en comunidades profesionales de aprendizaje para el desarrollo de capacidades de liderazgo escolar” del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo(CEDLE). Ministerio de Educación, 2015. Co-investigador