Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Claudia Orrego

CLAUDIA ORREGO LEPE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Título: Educadora Diferencial Mención Trastornos del Aprendizaje. Universidad Católica de Temuco, Chile.
Postítulo en Necesidades educativas Especiales y Discapacidad Intelectual. Universidad Católica de Temuco, 2002, Chile.
Grado: Magister en Educación Diferencial Mención Necesidades Múltiples, Universidad Metropolitana de la Educación (UMCE), 2012, Chile.
Correo electrónico: corrego@uct.cl
Teléfono:
Oficina:
Facultad: Facultad de Educación
Líneas de investigación: Atención Temprana, Inclusión y Calidad de Vida, Formación de profesores, Educación Superior.

2020. Nocetti de la Barra, A., Orrego Lepe, C., Silva-Peña, I., Santibáñez Gómez, D., Flores González, M., Gutiérrez Villegas, M., Moreno Tello, P., & González Sáez, R. Self-study colaborativo: Etapas, condiciones de la amistad crítica y aprendizajes sobre la formación Revista Iberoamericana De Educación, 82(1), 99 – 119. https://doi.org/10.35362/rie8213558. Publicado

2018. Orrego C. Ruiz D. Valdivieso M. Importancia de la evaluación de ciclo como mecanismo para el aseguramiento de calidad en la formación de pregrado en la Universidad Católica de Temuco. Revista de Educación Superior y Sociedad (ESS)/ ISSN: 2610-7759 [S.l.], v. 30, n. 30, p. 84-103, dec. 2018. Publicado ISSN: 0798-1228

2017. Obando, G., Orrego, C., González, K., Padilla, M. Experiencia con pacientes con trastorno del espectro autista en centro de estimulación temprana universitaria UCT, 2003-2017. Revista Chilena de Pediatría. Volumen 88, Suplemento No 1.

2014. Riquebra, P. y Orrego C. Formar para respetar, estrategia de formación para estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Temuco en derechos de la Infancia e Interculturalidad. UNICEF. Publicado

2020-2022. Sistema de evaluación para el aprendizaje en la UC Temuco que asegure el éxito de las trayectorias académicas de los y las estudiantes. Mineduc. Directora Alterna

2019-2020. “Monkul ecosistema diverso. Tañi Tuwun mew”, Programa Explora de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología. Asesora Curricular/pedagógica. Investigación pedagógica para el desarrollo de guía metodológicas

2019-2020. Generación de oportunidades para el desarrollo de capital humano en La Araucanía, mediante el diseño e implementación de un modelo de continuidad de estudios en educación técnico profesional con pertinencia cultural y regional. Mineduc. Responsable Objetivo 2-3. Sistema articulación vía RAP

2019-2021. Modelo Pedagógico para la Formación Inicial Docente en la UC Temuco: Proceso para la mejora continua acorde a las políticas públicas y las necesidades de La Araucanía. Mineduc. Responsable Objetivo 1. Modelo de evaluación

2019-2020. Enriquecimiento de la vida universitaria de los estudiantes y superación de brechas educativas: dos desafíos para la mejora de los indicadores clave de docencia en la UC Temuco. Mineduc. Responsable Objetivo 2. Identificación de brechas académicas en cursos críticos

2015. Acciones de retroalimentación pertinentes como una estrategia de auto-regulación y gestión del aprendizaje en estudiantes de la carrera de Pedagogía en educación diferencial. UCT. Corresponsable. Mecanismos de retroalimentación

2013-20140 Ceetu: Centro modelo para apoyo a la docencia. UCT. Responsable del proyecto. Material de apoyo a la docencia