angelica-torres

Angélica Torres

DEPARTAMENTO

Título: Profesora de Educación Diferencial mención trastornos del aprendizaje, Universidad Católica de Temuco.
Grado: Magíster en Educación Mención Infancia Tiempos de transformación. Universidad Católica de Temuco. Chile
Correo electrónico: atorvas@uct.cl
Teléfono: 45-2205352
Oficina: Edifico Agustina Hidalgo, oficina 115. Campus San juan pablo II
Facultad: Educación

La académica Torres se desempeña como docente de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con Especialidad en NEET y Deficiencia Mental y en el Magíster de Educación de la Universidad Católica de Temuco. Además, ha realizado docencia en diplomados, postítulos y capacitaciones a docentes de establecimientos educacionales de la región de la Araucanía en el ámbito de la educación especial y educación inclusiva.

Asimismo, ha realizado publicaciones científicas especializadas en sus áreas de estudios, evaluación formativa, específicamente, en procesos de retroalimentación; metodologías activas para el aprendizaje; formación inicial docente; aprendizaje autónomo.

  • Evaluación formativa específicamente en procesos de retroalimentación.
  • Metodologías activas para el aprendizaje.
  • Formación inicial docente.
  • Aprendizaje autónomo.

Navarrete, J., Vásquez, A., Montero, E. & Cantero, D. (2019) Significant learning in catholic religious education: the case of Temuco (Chile), British Journal of Religious Education, DOI: 10.1080/01416200.2019.1628005

Torres, A. & San Martín, D. (2018). Prácticas cotidianas de estudio y aprendizaje autónomo en contextos familiares y académicos de estudiantes. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores. Año VI, N° 18, 1-28

Turra, O. & Torres, A. (2017). Instrucción pública y demanda por preceptores normalistas en la Araucanía del siglo XXI. Revista Historia Latinoamericana, 19(28), 129-148.

Turra, O., Valdebenito, V. & Torres, A. (2015). Teaching competencies for performing in school vulnerability contexts in Chile. Procedia – Social and Behavioral Sciences , vol. 197, 169-186.

2017-2018. Implementación de estrategias activas claves progresivas y mejoramiento dela mediación pedagógica en la carrera de educación diferencial. PID, UCT. Co-investigador

2016-2017. incluir tema de estudio. Convenio de desempeño individual de investigación. Universidad Católica de Temuco. Vicerrectoría Académica. Investigadora responsable

2015-2017. (Re)construyendo pedagogías en la Araucanía: modelos formativos de educación en el contexto interétnico mapuche/chileno. Universidad Católica Temuco. Co-investigadora.