Sitio Web VIP > Noticias > noticias vip > ESTUDIANTES EXPOSITORES DEL MAGÍSTER EN GESTIÓN ESCOLAR UCTEMUCO PARTICIPAN DEL III SEMINARIO: “MEJORA ESCOLAR: UN RETO DE LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE”

Publicado por: Webmaster
Categoría: noticias vip, Uncategorized

Ayer, jueves 02 de diciembre, estudiantes recién graduados del Magíster en Gestión Escolar de la Universidad Católica de Temuco realizaron exposiciones en conjunto con estudiantes del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares de la PUCV en mesas tres mesas simultáneas en el III Seminario: “Mejora Escolar: Un reto de Liderazgo para el Aprendizaje” que organizaron ambos programas en el marco del convenio de colaboración académica vigente.

Tracy Sepúlveda Sandoval, recién graduada del Magíster en Gestión Escolar (UCT), participó como expositora y nos comenta que El seminario me ha parecido una plataforma de aprendizaje integral, al tener la posibilidad de conocer la experiencia de grandes exponentes del liderazgo educativo que permiten enriquecer nuestros aprendizajes del magíster en gestión escolar”. Ella compartió mesa con su compañero de magíster el profesor Rodrigo Jara, quien expuso la ponencia “Aprendizaje basado en proyecto como estrategia de desarrollo profesional docente”.

En el seminario, también participaron el Dr. Joaquín Gairín, la Dra. Isabel del Canto y el Dr. Jesús Domingo, expertos internacionales que pudieron compartir y reflexionar en torno al aprendizaje profundo, el liderazgo pedagógico y la mejora escolar.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Imagen1_Seminario-Internacional.png

El invitado, Dr. Jesús Domingo Segovia, Experto y catedrático de la Universidad de Granada (España), realizó la conferencia inaugural titulada “Liderar el aprendizaje profundo en el centro escolar”. En la cual, nos comenta que el aprendizaje profundo “Implica compromiso ético y profesional, entonces, este compromiso supone colaboración y estar con otros. El aprendizaje profundo, es una transformación compleja, es aprendizaje de nivel superior”.

La expositora Yanire Turra, graduada recientemente del Magíster en Gestión Escolar (UCT) agradeció al programa por la confianza y apoyo brindado para participar en instancias académicas de alta exigencia; sostuvo que “fue una buena experiencia que nos permite como estudiantes y graduados reconocer el nivel del Magíster”.

Carolina Troncoso, también en representación del Magíster en Gestión Escolar (UCT) realizó la ponencia titulada “Autoevaluación del liderazgo pedagógico para la transformación de las prácticas directivas” agradece haber participado de este seminario y una vez finalizado, nos comenta que “Tuve la fortuna de estudiar este programa de posgrado con excelentes profesores y personas. Un gusto para mí haber participado. Y agradezco también la oportunidad”.

Una vez finalizadas las exposiciones, se otorgó un espacio de preguntas y reflexión para que los participantes pudiesen resolver sus dudas con los expertos. Este seminario permitió vincularse académicamente con la PUCV, con los expertos invitados y con el público internacional altamente participativo, desde Uruguay, Perú, España, Colombia, Argentina, Bolivia, entre otros.