ESTUDIANTE DE LA UC TEMUCO GANA CONCURSO HORTIFRUT CHALLENGE

Publicado por: Webmaster
Categoría: noticias vip

Con su proyecto de tijeras de podar de cobre asépticas, la estudiante de Agronomía de nuestra Universidad fue la única representante regional en adjudicarse este concurso, mediante el que podrá financiar la puesta en marcha de su idea.

Brenda Hetz Huechullán, estudiante de quinto año de Agronomía, comenzó con el proyecto llamado “Poda Sana”, consistente en tijeras de cobre ascéptico para las podas de agricultura, y que apunta a combatir los agentes patógenos que se transmiten entre las plantas a través de las tijeras de podar. Esta idea hoy la convierte en la única representante regional del reto Hortifrut Challenge patrocinado por la transnacional y que premia 15 proyectos a nivel nacional.

El Hortifrut Challenge busca apoyar la creación de prototipos, validaciones técnicas y comerciales de iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad y condición de los frutos de berries en pre y postcosecha. Los proyectos postulantes debieron pasar por un periodo de talleres de emprendimientos e innovación, visitas a terreno para nivelar sus conocimientos y para vivenciar las problemáticas sobre las que quieren trabajar. Más tarde, los proyectos seleccionados, entre los que se encuentra el presentado por Brenda, reciben un aporte económico que les permite para desarrollar su proyecto.

La estudiante se manifestó feliz por haber sido seleccionada por la multinacional y por el apoyo y mentoría que recibió por parte de Meetlatam y de la Universidad:“Yo creo que la UC Temuco está avanzando en el apoyo al emprendimiento de los estudiantes. Considero que se están dando pasos importantes, como fue el Semillero de Emprendimiento o el Desafío UC Temuco el año pasado, que antes no estaban pero que ahora los estudiantes podemos aprovechar. Considero que vamos por buen camino”, dijo Brenda.

Cabe destacar que Brenda participó del Semillero de Emprendimiento que realizó el programa de Emprendimiento y Empleabilidad de la Dirección de Vida Universitaria, donde surgió la idea de “Poda Sana” .

El reto Hortifrut Challenge es desarrollado en conjunto por Corfo y Meet Latam que son socios estratégicos activos de la UC Temuco, a través de la oficina de Emprendimiento y Empleabilidad de la Dirección de Vida Universitaria.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales